Constructivismo en la educación jurídica para la transformación social

Elizabeth Mendoza Morales, Diana Soto Zubieta

Resumen


En este artículo se realiza un análisis que parte de una breve conceptualización sobre la educación jurídica tradicional frente a la propuesta del constructivismo aplicado al ámbito del derecho. En este sentido, se presenta un somero estudio sobre la transformación social, los actores sociales y la moral cívica. Por último, se enfatiza en las líneas de convergencia del constructivismo en la enseñanza-aprendizaje del derecho para la transformación social, destacando esta visión constructivista y su influencia que permea en los procesos de politización del aula en el contexto de la educación jurídica.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


ALEGATOS. Año 32, Número 97, septiembre-diciembre de 2017, Segunda época, es una publicación cuatrimestral editada por la Universidad Autónoma Metropolitana a través de la Unidad Azcapotzalco, División Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Derecho. Prolongación Canal de Miramontes 3855, Col. Ex-Hacienda San Juan de Dios, delegación Tlalpan, C.P. 14387, Ciudad de México, y Av. San Pablo No. 180, Edificio E, salón 004, Col. Reynosa Tamaulipas, Delegación Azcapotzalco, C.P. 02200, Ciudad de México; Teléfonos 53189412 y 53189109, Apartado Postal 32-031, México 06031, Ciudad de México, página electrónica de la revista: http://www.azc.uam.mx/publicaciones/alegatos y dirección de correo electrónico alegatos@correo.azc.uam.mx. Editor Responsable Lic. Javier Huerta Jurado. Certificado de Reserva de Derechos al Uso Exclusivo de Título No. 04-2010-072613130900-203, ISSN 2007-6916, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número: Ing. Ramón Macías Baltazar; Sección de Desarrollo de Sistemas de la Coordinación de Servicios de Cómputo, UAM-A., Av. San Pablo No. 180, Col. Reynosa Tamaulipas, delegación Azcapotzalco, C.P. 02200, Ciudad de México, fecha última modificación enero de 2018. Tamaño del archivo: 9,365 KB.

 

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación.