Las contradicciones de las leyes secundarias con los principios constitucionales de la federaciòn.El Derecho Internacional privado

Autores/as

  • Laura Trigueros Gaisman Escuela Libre de Derecho, Universidad Autónoma Metropolitana

Resumen

La constituciòn prevè la emisiòn de una legislaciòn secundaria bàsica, las leyes generales sobre prueba y efectos de los actos y resoluciones de otras entidades.En ellas deden establecerse criterios uniformes a ese respecto, con objeto de hacer posible el cumplimiento de la obligaciòn.Pero estas leyes no existen; el Congreso de la Uniòn no ha cumplido con el deber que la Constituciòn le impone ,a pesar de que existen varios proyectos de reglamentaciòn elaborados por diferentes autores.

Biografía del autor/a

Laura Trigueros Gaisman, Escuela Libre de Derecho, Universidad Autónoma Metropolitana

Profesora-Investigadora, de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco

Citas

Eduardo Trigueros Saravia."Los conflictos de leyes entre los estados de la federaciòn". Revista mexicana de dercho internaciional privado.nùm.1.,Mèxico.1996.pp,1,ss.

Descargas

Publicado

2019-09-17

Número

Sección

Doctrina